Hay gente que piensa que lo de combinar colores es un don con el que se nace o no.
Pero nada mas lejos de la realidad.
Yo siempre digo que el ojo se educa y aunque haya gente que pueda tener cierta facilidad de buenas a primeras, no es nada que no se pueda aprender con el tiempo.
Hoy voy a mostrarte 4 maneras SUPER SENCILLAS de combinar colores y sin tener que ser ninguna experta.
¡Vamos allá!
1.La regla del tono sobre tono
Una de las formas más sencillas de lograr una combinación agradable al ojo, es optar por una paleta de colores similares.
La regla del tono sobre tono consiste en combinar diferentes tonalidades de un mismo color. (Cuidado no cambies de matices, es decir, el color debe ser igual solo que algo mas claro u oscuro)
Por ejemplo, puedes usar diferentes tonos de azul, beige o rosa en un conjunto para crear una apariencia armoniosa.
2.Combinación de colores complementarios
Los colores complementarios son aquellos que se encuentran opuestos entre sí en la rueda de colores, como el rojo y el verde o el azul y el naranja.
Combinar colores complementarios puede crear contrastes interesantes. (aunque debes tener cuidado, ya que ambos colores deben tener la misma intensidad: Ambos deben ser Pastel, claros, vivos, grisáceos, saturados…)
Por ejemplo, un suéter azul marino con una bufanda en tonos naranjas o dorados puede realzar tu atuendo y darle un toque de estilo.
3.El poder del monocromo
Un conjunto monocromático, en un solo color, es una opción bastante fácil de ejecutar.
Elige un color que te guste y con el que te sientas muy a gusto y crea un atuendo con prendas y accesorios del mismo tono ( tiene que ser el tono exacto en todas las prendas, si no, no produce el mismo efecto).
4.Agregar toques de color
Si prefieres jugar con enfatizar alguna zona o accesorio concreto. Puedes utilizar un color base ( normalmente neutro) para la mayoría del outfit y añadir un color vivo o brillante que contrate mucho con el base y aporte luz, solo en pequeñas zonas o elementos ( ejemplo: Bolso, collar, pendientes, pañuelo, top, cinturón…)
Un bolso, zapatos, bufandas o joyas en colores llamativos pueden elevar instantáneamente tu outfit.
En este vídeo te enseño mucho más sobre el tema.
Si no me sigues en Youtube te recomiendo que lo hagas ya que todos los martes subo contenido super interesante.
¡Cuéntame si te has resultado útil!