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La ALUCINANTE estrategia de MARKETING de Barbie the movie ( 2023)

La película “Barbie: The Movie”, estrenada en Julio de 2023, ha sido una de las producciones cinematográficas más esperadas y exitosas del año.

El éxito de la película, no solo recae en la gran cantidad de “fans” que tiene la muñeca de por sí… Sino que también se atribuye a las innovadoras estrategias de marketing utilizadas para promocionarla.

Vamos a explorar algunas de las acciones de marketing clave que están haciendo que en este verano de 2023, no se hable de otra cosa más que de la película de Barbie (sobre todo en las redes sociales).

Los VESTIDOS de Margot:

Uno de los detalles que no han pasado desapercibidos ha sido los elaborados estilismos que ha vestido Margot Robbie para los diferentes eventos de promoción de la película.

No obstante, algo en lo que muchos no han reparado, es que muchos de esas prendas son réplicas exactas o reinterpretaciones de algunos de los vestidos de las Barbies más icónicas de todos los tiempos.

Vamos a hacer un rápido repaso de cuales son:

Barbie Enchanted Evening

Para la premiere de la película en Londres, replicó el vestido de la Barbie Enchanted Evening de 1960. El vestido que lució la actriz es un diseño de Vivienne Westwood

Barbie Brunette Bubble Cut:

Para el after party en ese mismo evento, lució un mini vestido rojo inspirado en el bañador de la Barbie Brunette Bubble Cut.

Barbie Solo in the Spotlight:

El vestido negro de Daniel Roseberry para Schiaparelli del que tanto se ha hablado, es una réplica de la Barbie Solo in the Spotlight de 1960.

Barbie Totally Hair:

Para la conferencia de prensa en México, Margot vistió un vestido estampado de Emilio Pucci , igual que el de la Barbie Totally Hair de 1992.

Earring Magic Barbie:

El look de la pink carpet de México, es una creación de BALMAIN inspirada en la Earring Magic Barbie de 1992.

Sparkling Pink :

En la conferencia de prensa de Seúl, fue vestida con una interpretación que Moschino de la Barbie Sparkling Pink de 1964

Day To Night :

También en Seúl, Margot Lucio dos looks de Versace que replicaban a la perfección los vestidos de Day To Night, 1985

Barbie the Original:

Por supuesto, el Icónico bañador a rayas de la Barbie the Original de 1954, no pudo faltar. En esta ocasión, Herve Leger transformó el bañador en un mini vestido ajustado.

Barbie Pink& Fabulous:

En uno de los Eventos de Prensa más comentados de Los Ángeles, el vestido de lunares, diseño de Valentino, era una interpretación actualizada de la Barbie Pink& Fabulous de 2015.


Nuevas muñecas “Barbie the movie“:

Si eres fan de Barbie te va a encantar todas las nuevas muñecas Barbie the movie y sus accesorios que ha lanzado Mattel.

Aquí tienes solo algunos ejemplos, pero en Amazon mismo puedes ver la gran cantidad de novedades que han lanzado relacionadas con la película:


La casa de Barbie disponible en Airbnb:

Durante dos noches, 21 y 22 de Julio , la casa real de Barbie en Malibu está dsponible para reservas en Airbnb. ¿Alguien esperaba una estrategia de marketing tan audaz?


Alianzas Estratégicas con Marcas:

Hay mil acciones simultáneas que se han realizado para el lanzamiento de esta película, pero no podemos dejar de mencionar las decenas de licencias que Mattel ha concedido a marcas de moda ( Zara, Forever 21, Gap), cosméticos y cuidado personal ( Sephora, oral B..), Juguetes y videoconsolas ( Xbox..) y un larguísimo etcétera. Todas ellas, han lanzado al mercado nuevos productos inspirados en Barbie, justo antes de la fecha del estreno de la película.

Las estrategias de marketing utilizadas para promocionar la película “Barbie: The Movie” en 2023 han sido fundamentales en su éxito y en la conexión con el público.

Desde la creación de expectativa y las alianzas con marcas hasta las campañas de influencers y las experiencias interactivas, cada acción ha contribuido a mantener a Barbie en la mente de los espectadores y atraer a una audiencia diversa.

Estas estrategias destacan la importancia de la creatividad, la innovación y el enfoque en la audiencia para lograr una promoción efectiva en la industria cinematográfica.

Espero que te haya resultado tan interesante como a mi 💜

¡Hasta la semana que viene!

Zuri


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