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Mujeres emprendedoras: Elizabeth Arden. Visionaria del mundo de la cosmética

Ya sabes que en este blog nos encanta repasar la historia de la moda y sobre todo, aprender de aquellas mujeres emprendedoras que nos inspiran.

Elizabeth Arden, una figura icónica en la industria de la belleza, dejó un legado impresionante como empresaria y pionera en el campo de la cosmética. Su visión innovadora, su enfoque en la elegancia y su compromiso con la calidad revolucionaron la industria y dejaron una marca duradera.

En este artículo, exploraremos la fascinante vida de Elizabeth Arden y su significativo aporte al mundo de la cosmética, la moda y el emprendimiento.

Inicios:

Florence Nightingale Graham Nació en Canadá en 1881, en el seno de una familia que había emigrado desde Reino Unido.

Abandonó sus estudios de enfermería en Toronto y se mudó a Nueva York.
Allí trabajo como contable en una compañía farmacéutica donde aprovechó para aprender sobre los cuidados de la piel en el laboratorio.

En 1910 abrió su primer salón de belleza, “Red Door Salon”, en la Quinta Avenida de Nueva York. Un entorno de LUJO que ofrecía tratamientos de belleza que resultaban ser eficaces.

Elizabeth Arden, creía que la belleza no debía ser solo maquillaje. Sino que la química formaba un gran papel en el cuidado de la piel y en la salud de ésta.

Las claves del éxito:

  1. Desarrollo de productos: Arden fue pionera en la creación de cremas hidratantes, cosméticos con protección solar y productos de cuidado de la piel basados en la ciencia. Su enfoque en la calidad y la efectividad de los productos sentó las bases para la cosmética moderna.
  2. Salones de belleza y Spa: Elizabeth Arden fue una de las primeras en establecer salones de belleza de lujo en todo el mundo. Estos salones no solo ofrecían tratamientos de belleza eficaces, sino que también se convirtieron en lugares de encuentro social y símbolos de glamour y sofisticación.
  3. Perfumes icónicos: Arden supo diversificar ( Igual que Jenne Lanvin) lanzó fragancias emblemáticas, como Red Door y White Shoulders, que se convirtieron en clásicos atemporales y aún se aprecian en la industria de la perfumería.
  4. Visión empresarial: Elizabeth Arden no solo fue muy audaz diversificando, innovando en sus productos y ofreciendo lo que sus clientes deseaban. También tuvo la previsión de acumular materias primas en los años anteriores a la segunda guerra mundial, lo que hizo que no tuviese que cesar la prducción ni la actividad en esos duros años.

Innovación:

En 1917, ofreció los primeros productos de TAMAÑO DE VIAJE y en 1918 fue la primera en el mundo de la belleza en impartir FORMACIÓN.

En 1929 poseía alrededor de 150 salones de lujo entre Estados Unidos y Europa, y vendía sus más de 1.000 productos en 22 países.

En 1934 abre un nuevo concepto de Spa en Mount Vernon, que resultó ser el favorito de la alta sociedad y al año siguiente amplia el negocio con el lanzamiento del PERFUME ” Blue Grass”.

Miss Arden fue de las primeras en entender la importancia de la publicidad , incluyendo sus anuncios en los cines

Actualidad:

A pensar de su fallecimiento en 1966, la firma Elizabeth Arden siguió lanzando productos exitosos al mercado.

En 2001, la conocida empresa de perfumes French Fragrances, Inc. compró la marca, que por supuesto , sigue activa.

¿Eres usuaria de Elizabeth Arden? ¿Conocías su historia?

Espero que esta historia te haya resultado tan inspiradora como a mi.

Si quieres conocer más sobre la historia de la moda, el lenguaje de la moda y la industria de la moda ….sígueme en Youtube e Instagram

¡Hasta la semana que viene!

Zuri


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